mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan a conocer nueva Credencial Inteligente Universitaria para transporte

El día de hoy se dio a conocer el nuevo modelo de Credencial Inteligente Universitaria, para los alumnos pertenecientes a la Universidad de Guadalajara.

El nuevo modelo de credencial se pretende sea utilizado en todas las plataformas de transporte público, como Rutas-Empresas, Tren Ligero y el servicio de MiBici Pública, además de fungir como credencial de identificación para el sistema escolar.

“El hecho de que los estudiantes estén utilizando esta tarjeta, lo primero es que va a generar data, información de cómo se mueven los jóvenes y estudiantes en el interior de la ciudad, esto ya pasaba pero teníamos encuestas de origen destronque se levantaban a la antigua pero ahora se va a contar con información en tiempo real que esto va a derivar en quienes toman decisiones para que lo puedan hacer de manera más eficaz, pertinente y pensando en que tengamos un mejor servicio de transporte público”, señaló Jesús Medina, Presidente de la FEU.

Este 2019 será el año de transición para llevar a cabo la credencialización de todos los alumnos, además de la migración de todas las rutas de camiones al modelo de Ruta-Empresa para que puedan contar con el lector de credenciales en las unidades.

“Se pretende que al inicio del próximo año con esta sola tarjeta acceda a MiBici, acceda al Tren Ligero, al Macrobús y a todo el trasporte colectivo del estado de Jalisco y que en esta misma tarjeta reciba el apoyo de subsidio fiscalizado que le entrega la Secretaria de Asistencia Social, pero que también si requiere más viajes para el uso diario pueda adquirir a mitad de precio aquí mismo en esta tarjeta, todo”, aseguró el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Esta credencial podrá ser utilizada a partir del día de mañana, los alumnos que ya cuenten con ella tendrán que acudir a los módulos ubicados dentro de los planteles educativos para poder llevar a cabo la activación de ésta.

El secretario de Transportes también señalo que todos aquellos transportistas que estén en condiciones de aceptar esta manera de pago y no lo hagan serán acreedores a infracciones y en caso de reincidencia podría llegar a revocarse la licencia de los conductores.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page