Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

“Chalecos Amarrillos” se manifiestan en la Minerva

Debido a la influencia del movimiento social francés de protesta “Chalecos Amarillos”, la mañana de este domingo, manifestantes jaliscienses son quienes retomaron el emblema de Francia, aunque en reducido número; fueron poco más de 100 personas las que se reunieron en la glorieta Minerva en contra del desabasto de gasolina en Jalisco y las medidas que ligan a un socialismo.

Se reunieron desde temprano, cada quien llegó con su pancarta de distinto color, distintos mensajes, algunos cuestionando el desabasto de gasolina en Jalisco, entre las cuales destacaba el #AsíNoAMLO, le dicen en una carta que han encargado al gobernador Enrique Alfaro haga llegar al presidente de México.

“Mira, esta manifestación se hizo para protestar pacíficamente por la forma en la que se está conduciendo el país y todos los errores que está cometiendo el actual gobierno”, explicó Miguel, un participante de la manifestación.

Asimismo, había otras que cuestionaban directamente al actual régimen del mandatario e incluso el apoyo que brinda al presidente venezolano Nicolás Maduro: “El socialismo es pobreza”, “México es un barco y nos necesita, no permitamos que se hunda” y “México no es Venezuela”.

“Es la primera vez que se organiza en Guadalajara para volver a reunir y convocar a más gente que esté en contra, que piense un poquitito sobre las necesidades de nuestro país”, mencionó un protestante.

Aún no se tiene fecha para una próxima reunión pacífica, sin embargo buscarán que poco a poco el número de personas vaya creciendo para que sean escuchados.

Karla Victoria Rodríguez