jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cambiamesta (Consti) | Ricardo Salazar

¡Hola! Tal vez me recuerden porque antes salía en la tele, sí, salía en Televisa, sí, salí en Canal 44 y no, nunca trabajé en C7, antes fui Jefe de Cierre en el periódico Público y desde hace siete años soy director de Radio Universidad de Guadalajara.

Esto lo digo porque muchos de ustedes se preguntan “¿Quién es ese pendejo y de dónde saca TraficoZMG a esta clase de idiotas para venirnos a decir estupideces como las que vienen a continuación?”.

Aclarado esto recordarán que en la anterior videocolumna les platiqué que Nuestro Amado Líder está a punto de refundar Jalisco, modificando la constitución del estado y para lo cual está empezando a convocar a una serie de gente para moverle todo lo que se pueda a esa constitución.

Pues bien, como yo soy hijo de Raúl Padilla y como les caigo gordo a los alfaristas porque les digo sus verdades de frente y a través de medios como este, sé que no me van a invitar ni siquiera a proponer, discutir y mucho menos siquiera a corregir poniéndole una puta coma a la nueva constitución.

Así que aprovecharé el espacio que me brinda TraficoZMG para por lo menos anunciar algunas de las cosas que me gustaría que la nueva constitución de Jalisco, si de neta va a ser de vanguardia, tenga incluidas.

Número 1. Que haya ratificación de mandato obligatoria, no como ahorita que se utiliza con fines publicitarios y solamente si le conviene al gobernante, dependiendo de cómo anda su popularidad se somete o no se somete ¿Verdad Enrique? ¡Saludos!

Número 2. Que haya revocación de mandato que no es lo mismo y que en todo caso que nos salga un muy mal gobernante, ustedes y yo podamos juntar firmas y pedirle al instituto electoral que convoque a una elección que sea revocatoria, para que ese gobernante se vaya y sí, tendría que ser el INE el organismo electoral y los ciudadanos quienes lleven a cabo este ejercicio y no como pretenden los alfaristas tramposirijillos, a través de una “Secretaría de Participación Ciudanana” que depende en realidad del gobernador ¡No mam…!

Número 3. Que los diputados no voten nada sin consultar antes a los ciudadanos que los elegimos, sí, a través de aplicaciones móviles bien pueden en tiempo real someter a consideración de los electores del distrito que representan el sentido de su voto y que sean los electores, ustedes y yo, los que les ordenemos a esos diputados que son nuestros servidores públicos, el sentido del voto. Y no como ahorita que su coordinador les ordena votar en cierto sentido, el jefe de su partido o el gobernador, que eso por favor se acabe ya.

Número 4. Que se reconozca a todo tipo de familias, desde los que viven en unión libre, los que viven con parientes que no son sus padres, los que viven con sus mascotas y por su puesto las parejas del mismo sexo con o sin hijos, propios o adoptados. Además, que se permita que la persona que desea cambiar de sexo que lo haga con el respaldo e incluso el financiamiento del estado porque se trata de un asunto de salud pública.

Y Número 5. Que la corrupción sea delito grave y se castigue, porque no puede seguir pasando lo que está sucediendo en este momento a nivel nacional y a nivel local, en que cuando son candidatos prometen castigar la corrupción y llevar hasta sus últimas consecuencias los casos en los cuales la gente se hizo rica con tu lana y con la mía, la lana de los ciudadanos y luego cuando llegan ya al gobierno se hacen mensos y entonces también sería muy bueno que se incluyera en la nueva constitución no solamente que la corrupción sea delito grave, sino que no castigarla o hacerse pendejo también sea un delito grave.

Y por último que sea delito contratar a funcionarios Pen-de-jos como los que hicieron esto.

Eso es lo que yo, un simple ciudadano puto de a pie quisiera que quedara en la constitución, en la nueva constitución del estado de Jalisco. No le puse eso de ser un estado autónomo y que el tequila sea un producto nacionalizado, porque luego Enrique Alfaro se lo toma enserio y pa’ qué quieren, se nos vuelve un rey chiquito y si de por sí ya no lo aguantamos, en fin.

¿Tú qué le pondrías a la nueva constitución? Ponle aquí abajo en los comentarios por favor qué te gustaría que, en tu nueva constitución, la de tu estado, estuviera perfectamente plasmado.

Por cierto, en la anterior videocolumna te pregunté ¿Quién te gustaría que te representara como diputado constituyente en el ejercicio que habrá de venir en los próximos meses y tal vez hasta en los próximos años, para discutir lo debe de tener la nueva Carta Magna? y ¿qué creen? Ganó, por mayoría de votos, el que más menciones tuvo pues, es Pedro Kumamoto, lo cual demuestra que ese muchachito tiene un gran capital político todavía y mucho, pero mucho Futuro ¿Entendieron el chiste? ¿No? Ah bueno de todas maneras ya me iba.

También puedes ver esta columna en formato de video:

You cannot copy content of this page