s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentarán multas por conducir sin licencia vigente

La Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado, presentó una iniciativa para endurecer las sanciones por manejar sin licencia vigente.

El Diputado Jonadab Martínez García, Presidente de la Comisión precisó que con esta iniciativa se elevará el costo de la sanción por no contar con una licencia vigente, de igual modo se aprobó reformar la Ley de Movilidad y Transporte, a fin de que sea más económico adquirir una licencia que pagar la sanción por no contar con ella.

Actualmente la sanción por no contar con licencia automovilística es de 80 pesos; con esta reforma se elevará la multa hasta 3 mil 800 pesos como máximo, pero si el infractor paga durante los 10 días posteriores se le hará un 50 por ciento de descuento por dicha omisión.

“Los conductores omisos tendrán 10 días para tramitar su licencia de conducir o solicitar a la Secretaría de Movilidad una constancia de que se cuenta con dicho documento para que se condone el 100 por ciento la sanción”, reiteró el diputado Jonadab Martínez.

El Legislador puntualizó que actualmente sólo el 30 por ciento de los conductores en Jalisco tienen licencia de conducir, por lo que se promoverá que haya menos víctimas por personas que no cumplen con esta  obligación.

Entre las sanciones que se prevén está el retiro del vehículo a los conductores reincidentes, por lo que se espera que la Secretaría de Movilidad instale personal para expedir licencias en distintas plazas públicas y centros comerciales.

Cabe destacar que esta propuesta se estará aprobando en el Pleno durante las próximas semanas.

GM

 

 

You cannot copy content of this page