mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca programa para combate de incendios forestales en Jalisco

El día de hoy se dio a conocer el arranque oficial del programa para combatir los incendios forestales en el estado 2019, al que se le destinaron 86 millones de pesos, el secretario de Medio Ambiente, Sergio Graf, aseguró que se trabaja en materia de prevención desde el primer dé su gobierno.

“Desde el primer día de nuestra administración iniciamos el programa estatal de prevención contra incendios forestales, como resultado de este programa se brindaron 13 cursos especializados para combatir los incendios, 44 talleres de difusión y promoción, 34 reuniones de coordinación, 85 km de apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, 58 km de líneas negras, así como la construcción y rehabilitación de siete helipistas”, aseguró.

El programa estatal incluye la contratación de un helicóptero de nombre “Witari” que estará a cargo de la Secretaría de Medio ambiente y tendrá una disponibilidad de 93 días y 100 horas de vuelo.

Este helicóptero se suma a los ya previamente rentados por los municipios de Tlajomulco y Zapopan.

Hasta el día de hoy se han presentado 65 incendios forestales en Jalisco con 726 hectáreas afectadas, lo que ubica a Jalisco en el décimo lugar, tanto en número de incendios, como en superficie afectada.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page