s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO abre la puerta para ratificación de gobernadores y alcaldes

En la mañanera de hoy, el presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, abrió la puerta para que la revocación de mandato aplique también a gobernadores y alcaldes de los diversos estados y municipios de la República.

Con lo que aseguró que esta figura le dará el poder al pueblo no sólo para nombrar mandatarios sino también para quitarlos y rechazó que la revocación de mandato busque influir en el electorado, pues sólo se consultará a la población si quiere que él continúe en su encargo o no.

Además dejó claro que la aprobación de la revocación de mandato  para gobernadores, senadores y presidentes municipales está totalmente en las manos de los legisladores de nuestro país.

En este contexto, señaló que no querer aprobar la revocación de mandato con el argumento de que influiría en la boleta electoral es similar, “guardando las proporciones, a lo que me hicieron cuando me desaforaron. No querían que yo fuera en la boleta del 2016, en el fondo eso era”, para lo cual inventaron que había ido en contra de la decisión del juez”.

Andrés Manuel, adelantó que en las elecciones intermedias del 2021,  se agregará una urna donde se preguntará a los mexicanos si quieren que el presidente continúe o que renuncie, con lo que  refrendó que no buscará reelegirse.

GM

 

You cannot copy content of this page