Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Noticias

5 lesionados por colapso en obra en la colonia Providencia de Guadalajara

La tarde de este miércoles, colapsó la estructura de una obra ubicada sobre Bogotá y Pablo Neruda, dejando cinco heridos.

Al punto arribaron por lo menos 50 elementos de la Cruz Roja, Cruz Verde, Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, Bomberos y Policía de Guadalajara.

El derrumbe fue debido a que la cimbra del segundo piso, mientras se estaba colando, no aguantó el peso y se cayó.

Cuando esto sucedió, los trabajadores fueron saliendo poco a poco; sin embargo, algunos quedaron atrapados en los escombros.

“Son 5 lesionados en total, tenemos aquí una estructura colapsada en una construcción que estaba en desarrollo. Todos se encuentran de momento estables, lo que se va a hacer a ahorita es un triage inicial para ver las lesiones y a qué hospitales se van a llevar”, mencionó un paramédico.

Cabe mencionar que elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio se quedaron en el punto para terminar de realizar las maniobras y verificar que no hubiera más personas atrapadas en la construcción.

“De inmediato tuvimos entrevista con los encargados de aquí del lugar, ya habían ellos evacuado gran parte del lugar. Se hizo la revisión con ellos en el listado del personal que estaba trabajando, refieren que están completos sus trabajadores”, aclaró un elemento de Protección Civil.

Dicha obra fue clausurada para realizar una investigación y cumplir con los protocolos necesarios.

Karla Victoria Rodríguez