domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

206 personas detenidas solo en el mes de febrero

Para inhibir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo en el mes de febrero a un total de 206 personas involucradas presuntamente en diferentes delitos como el narcomenudeo, el abigeato, el robo de combustible y delitos contra la salud.

Precisando, oficiales de la Comisaría de Seguridad arrestaron a 99 personas por incurrir presuntamente en delitos contra la salud, 53 por narcomenudeo, 27 por portación de armas de fuego, siete por abigeato y tres por robo de combustible, entre otros crímenes.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 60 armas, de las cuales seis eran lanzagranadas, tres fusiles calibre .50 y un rifle de asalto AK-47. Además, fueron asegurados cinco mil 750 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de fragmentación, 26 granadas calibre 40 milímetros, 24 cargadores para armas cortas y 191 para armas largas.

En cuanto al combate de robo de vehículos, los policías estatales recuperaron 158 unidades y 32 motocicletas hurtadas, al igual que 72 autos y 25 motos que fueron utilizados para actividades ilícitas.   

En relación al combate del narcomenudeo y a la producción y cultivo de drogas en el estado, se logró el aseguramiento de 32.7 kilogramos de marihuana y 289 mil 281 dosis de diferentes drogas; además, fueron localizados y destruidos dos plantíos de marihuana con 18 mil matas en total, así como un plantío de amapola en el que había 8 mil 400 plantas.

Dentro de las labores para combatir el robo de combustible, los oficiales aseguraron 34 mil 476 litros de hidrocarburo, donde localizaron y aseguraron siete tomas clandestinas en los siguientes municipios: Atotonilco El Alto, Degollado, Villa Corona, Lagos de Moreno, Zapotlanejo y Zapotlán El Grande.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page