Jueves, 04 de Junio del 2020

Noticias

206 personas detenidas solo en el mes de febrero

Para inhibir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo en el mes de febrero a un total de 206 personas involucradas presuntamente en diferentes delitos como el narcomenudeo, el abigeato, el robo de combustible y delitos contra la salud.

Precisando, oficiales de la Comisaría de Seguridad arrestaron a 99 personas por incurrir presuntamente en delitos contra la salud, 53 por narcomenudeo, 27 por portación de armas de fuego, siete por abigeato y tres por robo de combustible, entre otros crímenes.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 60 armas, de las cuales seis eran lanzagranadas, tres fusiles calibre .50 y un rifle de asalto AK-47. Además, fueron asegurados cinco mil 750 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de fragmentación, 26 granadas calibre 40 milímetros, 24 cargadores para armas cortas y 191 para armas largas.

En cuanto al combate de robo de vehículos, los policías estatales recuperaron 158 unidades y 32 motocicletas hurtadas, al igual que 72 autos y 25 motos que fueron utilizados para actividades ilícitas.   

En relación al combate del narcomenudeo y a la producción y cultivo de drogas en el estado, se logró el aseguramiento de 32.7 kilogramos de marihuana y 289 mil 281 dosis de diferentes drogas; además, fueron localizados y destruidos dos plantíos de marihuana con 18 mil matas en total, así como un plantío de amapola en el que había 8 mil 400 plantas.

Dentro de las labores para combatir el robo de combustible, los oficiales aseguraron 34 mil 476 litros de hidrocarburo, donde localizaron y aseguraron siete tomas clandestinas en los siguientes municipios: Atotonilco El Alto, Degollado, Villa Corona, Lagos de Moreno, Zapotlanejo y Zapotlán El Grande.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

General Daniel Velasco Ramírez a la nueva Secretaría de Seguridad: Alfaro

Enrique Alfaro Ramírez gobernador electo de Jalisco a través de sus redes sociales anunció que, como parte del rediseño del nuevo modelo de seguridad, se tomó la decisión de además de la Fiscalía Estatal, en su administración se contará desde el primer día con la Secretaría de Seguridad, misma que será la encargada de administrar […]