Sí habrá operativos contra motocicletas de bajo cilindraje

Después de que se anunciara que a partir del primero de marzo todos los conductores de motos de bajo cilindraje tendrán que portar un chaleco con el número de placas visibles en la espalda, como parte de las estrategias de seguridad del estado, el gobernador confirma que no hay marcha atrás a pesar de las inconformidades de este sector de la población.
‘’Todos queremos que se corrijan los problemas de seguridad pero cuando nos toca hacer una parte pues no nos gusta, ya lo explicamos, las motocicletas se estaban convirtiendo en el modus operandi de muchos de los asaltantes a personas y negocios y lo que encontramos es increíble, retienes 800 motocicletas y de esas el 90 por ciento no se reclaman, pues eran robadas, y yo le pido a la gente que entienda, lo que estamos haciendo no es decisión de este gobierno, ya estaba en la ley y que la ley no se cumplirá en el pasado es otra naturaleza’’. Afirmó Alfaro Ramírez.
Aseguró también que estas estrategias solo pretenden recuperar la paz en el estado y no molestar a la ciudadanía.
Según declaraciones a diferentes medios emitidas por el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, hasta el momento no se han recibido quejas de motociclistas que se sientan afectados por esta medida, pero sostiene que esta disposición que adoptó el Gobierno del Estado viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que hizo la invitación a estas personas a que se acerquen al organismo para interponer su queja.
Por su parte algunos motociclistas han realizado rodadas en contra de esta medida y se prevé que en próximos días se lleven a cabo más manifestaciones.
Paulina Cortez