jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se esperan temperatura de hasta 40 grados en Jalisco

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó altas temperaturas para el estado de Jalisco.

Debido al Frente Frío Número 36 y por su masa de aire, en combinación con la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, durante  hoy se prevén nevadas o aguanieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.

Así como  temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, en la tarde se prevén temperaturas muy calurosas de entre 35 t 40 grados Celsius en nuestro estado, así como en sitios de Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

En el resto de México predominará el ambiente cálido durante el día y el bajo potencial de lluvias, a excepción de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo donde se esperan chubascos, así como  lluvias aisladas para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h. Se prevé ambiente cálido en el día en el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas montañosas, cielo nublado en la tarde y viento del noreste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

GM

You cannot copy content of this page