mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Programa en beneficio a los derechohabientes con créditos Infonavit

En su conferencia matutina llevada a cabo este miércoles en el Palacio Nacional, el mandatario Federal, Andrés Manuel López Obrador anuncia un programa para reestructurar créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en beneficio a los derechohabientes, para ayudarles a que puedan tener sus escrituras.

“La queja que recojo es de que pagan y pagan y pagan y no dejan de pagar, por distintas causas y hay preocupación por esto, son sus viviendas, sus hogares y queremos ayudarles(…) esto tiene que ver como un programa de combate a la corrupción, un programa para limpiar el Infonavit como se está limpiando todo el gobierno, de corrupción y de abusos” exclamó AMLO.

Asimismo, el presidente enfatizó que el acto a la administración busca brindar seguridad patrimonial a los trabajadores, donde no es solamente un año, ya que busca ayudar a los trabajadores que tienen créditos y que no han podido pagar porque han crecido sus deudas.

Así pues, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que el programa “Responsabilidad Compartida” contempla cambiar los créditos en veces salarios mínimos (VSM) a pesos, para establecer mensualidades fijas, ya que el problema de que los créditos se calculaban en veces salarios mínimos es que resultaba más difícil pagarlos, sobre todo cuando los salarios de los trabajadores no crecían igual que el saldo del crédito.

Además agregó que únicamente van a apoyar a los trabajadores de menores ingresos. Siendo así, los trabajadores que se inscriban al programa gozarán de hasta 55% de descuento en el saldo de sus créditos, pagos y tasas fijas.

En definitiva, si desean averiguar si son beneficiarios del programa, solo deben ingresar al portal vsmapesos.infonavit.org y registrarse con su número de seguridad social, en dado caso que si lo sean, a partir del primero de marzo se verán beneficios en sus cuentas y saldos.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page