martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Programa de inclusión en Oaxaca incorpora lenguaje de señas

La Secretaría de Administración amplió el Catálogo de Capacitación 2019 como parte de las políticas de inclusión implementadas por el gobierno estatal, en el cual por primera vez incorporó un Curso de Lengua de Señas Mexicanas para mejorar la calidad de atención y evitar cualquier tipo de discriminación en el servicio público.

Mediante la Unidad de Desarrollo Profesional de esta Secretaría, el gobierno estatal indicó que ofrecerá a hombres y mujeres encargadas de la atención a usuarios en las diferentes dependencias y entidades gubernamentales, los conocimientos necesarios para comunicarse con personas que tengan alguna discapacidad sonora.

Por medio de un comunicado, se informó que en el curso los funcionarios públicos participantes abordarán temas como la discapacidad auditiva, la estandarización de la lengua de señas, ejercicios de digitación, orientación espacial corporal en el significado de señas, deletreo de palabras, cifrado universal y señante.

Cabe mencionar, que con este curso de señas la Administración Pública Estatal podrá mejorar la interacción y servicio a la población con sordera, avanzando en la consolidación de un gobierno moderno, incluyente y con desarrollo equitativo.

Además, los servidores públicos podrán consolidar su preparación para la inclusión con talleres como “Sensibilización Contra Discriminación”, “Género y Cultura” y “Disparidad: Cuerpo y Mente Sin Barreras”.

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page