martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presume Zapopan baja en robo a vehículos, casa y negocios

El alcalde Pablo Lemus durante la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Zapopan (CCSPZ), informó que se reportó que el municipio presenta un índice a la baja en los delitos de robo a casa-habitación, robo a vehículos y robo a negocio, al cierre de febrero.

La reducción más significativa de enero a febrero de 2019 se presenta en el robo de vehículos, con una baja superior al 20 por ciento.

Lemus Navarro apuntó que al inicio del trienio pasado (2015-2018), Zapopan estaba en el listado de los 50 municipios más violentos de México, según el gobierno federal. Al día de hoy, ya no pertenece a este listado, de acuerdo con la gestión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en enero de este año.

No obstante, se presentó un incremento del 4 por ciento en el robo a persona en el municipio, principalmente en la zona aledaña a la estación Arcos de Zapopan, de la Línea 3 del Tren Ligero, dado que no han finalizado las obras y las instalaciones de las propias constructoras no permiten una visibilidad adecuada, situación que será tratada y recibirá el apoyo por parte del Gobierno del Estado.

MAG

You cannot copy content of this page