s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay denuncias por venta de plazas en SEJ

Después de que se diera a conocer la venta de plazas irregulares dentro de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), donde se denunció la venta de más de 830 espacios de trabajo, el ex secretario de Educación Pública , Francisco Ayón aseguró mediante su cuenta de twitter que durante su administración fue un problema que se combatió.

Pero a pesar de estas declaraciones,  el actual Secretario,  Juan Carlos Flores Miramontes, dice no se ha encontrado ninguna denuncia interpuesta en este caso.

«Cuando empezamos a ver estas situaciones lo primero que empezamos a ver fue lo que nos entregaron y no encontramos en los expedientes de entrega a recepción el seguimiento a estas denuncias, no digo que no existan pero no las encontramos en contraloría, encontramos una observación hecha por el segundo administrador de la administración pasada y se presentó una denuncia con alrededor de 80 casos, pero lo que llama la atención es que nunca procedió, nunca se envió a la fiscalía’’ aseguró.

El secretario reiteró que las investigaciones aún continúan, las denuncias ya fueron interpuestas oficialmente ante la Fiscalía del Estado y además dice este proceso de investigación no pretende criminalizar a las personas que adquirieron su plaza de manera irregular, si no que desean ir por funcionarios de alto nivel.

Se calcula que el negocio de venta de plazas dejó una ganancia de aproximadamente 35 millones de pesos a la red que vendía plazas hasta por 130 mil pesos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page