jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá precios de garantía para el campo dice Alfaro

Durante su gira de trabajo para hacer entrega de apoyos para el campo a 12 municipios de la región Lagunas, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aprovechó para cuestionar al gobierno federal por su programa de subsidios para ese sector. 

A decir del mandatario el precio de garantía que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo fijará en productos como el maíz y la leche, es para beneficio de unos cuantos, y la prosperidad y bonanza en el campo no son ni por magia, ni por decreto. 

“No hay precio de garantía ni en la leche ni el maíz, es el precio de compra de Licona a y eso significa apoyar al once por ciento de los productores de leche del estado, no al cien por ciento. El 89 por ciento no va a poder vender su leche a 8.20 porque el precio del mercado es otro y los industriales no tiene otra razón por la cual comprar más cara la leche que lo que establece el precio del mercado, entonces una cosa es a lo que compre Liconsa y otra hablar de precios de garantía” Sentenció 

El Gobernador advierte que serán ellos quién tendrán que dar la cara a la gente por las mentiras en los precios. 

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page