mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 80 muertes en Jalisco por accidentes viales en 2019

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo cerca de 1,3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de una discapacidad.

Nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales. Además estos son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.

»Según datos de la Secretaría de Salud, por cada persona que fallece en siniestros viales, quedan dos con discapacidad permanente, o sea estamos hablando de más de 32 mil personas cada año con alguna discapacidad y si a esto le sumamos las semanas o meses de cama de hospital el sufrimiento de familia es indescriptible». Aseguró la presidenta de Víctimas de la Violencia Vial, Alma Chávez Guth.

Se estima que en México diariamente ingresan a unidades médicas cerca de 1700 personas con lesiones graves, ocasionadas por accidentes de tránsito.

Alma Chávez, aseguró que programas como las foto multas y Salvando Vidas, han servido para la disminución de accidentes en nuestro estado.

»Todo se puede valorar también con términos económicos, se habla de que se pierde más de 7 mil millones de pesos en atender a victimas viales en Jalisco, cuando el 90 por ciento de muertes y lesiones por accidentes viales se pueden evitar con políticas publicas a favor de la salud la seguridad y la vida.”

Según cifras de la Secretaría de Trasporte, en lo que va del 2019 en el estado se han presentado 1174 accidentes viales, dejando 307 heridos, 20 muertos en el lugar del accidente y 60 más en hospitales.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page