viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco perdió 35.9 mdp por desaparición de IJM

La secretaria de la Comisión y Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión, Laura Imelda Pérez, señaló este fin de semana que el estado dejará de recibir 35.9 millones de pesos por la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

“El Gobierno de Jalisco, al anunciar que el Instituto de Mujer Jalisciense se transformará en la Secretaría de la Igualdad Sustantiva, adscrita al gabinete de Desarrollo Social, queda impedido de utilizar los recursos asignados por la Federación» señaló.

La pérdida de presupuesto se debe a que la nueva Secretaría no cumple con las reglas de operación, al carecerse de un organismo autónomo.

Por su parte el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión y Presupuesto y Cuenta Pública aseguró que la Cámara de Diputados ha sido responsable y generosa con el estado, al incrementar las participaciones y aportaciones federales en más de 8 mil 500 millones de pesos, en comparación con el año pasado.

«No hay ninguna razón de mostrar alguna inconformidad, porque lo que hicimos en el Congreso pues fue la aplicación plena y total de la la Ley de Coordinación Fiscal, aplicando a cabalidad las fórmulas, y trasladando al estado y a sus respectivos municipios, lo que les corresponde. Ha sido un trato justo y no hay ningún castigo hacia la entidad” señaló el diputado.

Jalisco, agregó, tendrá una asignación directa de siete mil 600 millones de pesos independientemente de lo que se pacte este año de acuerdo a las reglas de operación de las distintas secretarías.

Precisó que Jalisco contará con 2,300 millones de pesos de aportaciones federales y 5,700 millones de participaciones federales.

Aunado a lo anterior, el diputado Ramírez Cuéllar señaló que este año, en la entidad se tienen presupuestados más de 20 mil millones de pesos para la entrega de los programas sociales.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page