jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco está preparado para recibir caravanas migrantes

El gobernador del estado dijo que ya está trabajando en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) y la Secretaría de Salud (SSJ) en un plan de acción para proteger los derechos e integridad de las personas migrantes que arriban a Jalisco desde el pasado 15 de febrero.

“Ya tenemos una logística y esta ciudad es una ciudad solidaria y vamos a mantener en esa condición y por supuesto que vamos a ayudar”, precisó Enrique Alfaro.

El lunes 18 de febrero se recibieron a 231 hombres y 72 mujeres, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador. La siguiente caravana de migrantes viene de Celaya, Guanajuato, y está compuesta por 331 hombres, 112 mujeres, 52 niños, 46 niñas, 19 bebés y 9 personas de la comunidad LGBT+, según informaron autoridades estatales.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco, ha brindado 128 consultas para atender 69 Infecciones respiratorias agudas, 7 enfermedades diarreicas, 3 embarazadas y 49 personas más por otros diagnósticos.

En el lugar se cuenta con 2 ambulancias: una por parte de Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque y la otra de Terapia Intensiva por SAMU, con un Técnico en Urgencias Médicas y una enfermera. Además personal de Coprisjal realiza verificaciones sanitarias a los baños, depósitos de agua y calidad de alimentos.

Oficiales de la Policía del Estado también se encuentran brindando apoyo en varios traslados desde la ex caseta La Joya, en la autopista a Zapotlanejo, al albergue El Refugio en Tlaquepaque.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page