jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inversión Federal no disminuye crédito: EAR

A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este martes una inversión de mil 683.8 millones de pesos (mdp) para dar mantenimiento y concluir tramos carreteros en Jalisco, el anuncio de apoyo por parte del federal para la conclusión de línea tres e inicio de línea cuatro, el gobernador del estado, Enrique Alfaro descarta que esta inversión reduzca el crédito solicitado por 5 mil 200 millones de pesos.

‘’Vamos a dar una explicación muy amplia del planteamiento que estamos haciendo del crédito, pero lo dije desde un principio, estamos haciendo una propuesta que nos permitirá obtener calificaciones crediticias, no afectará la salud financiera del estado, es el margen que tenemos para adquirir un crédito de esta naturaleza’’.

Aseguró que este crédito es solicitado para proyectos en específico como el de peribus, que se pretende que esté terminado a mitad de este sexenio.

Por su parte, en el Congreso del Estado los diputados continúan solicitando mesas de trabajo y la comparecencia de funcionaros del Poder Ejecutivo para que entreguen a este órgano todos los pormenores del crédito, que aumentaría la deuda del estado a 22 mil 750 millones.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page