mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Imparten cursos para sensibilizar a choferes de transporte público

Este fin de semana, conductores de trasporte público de las rutas 78, 78-C, 636, 612 y 45, así como de la Troncal y alimentadoras del Macrobús, recibieron un curso organizado por la Dirección de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte, con teoría y práctica para sensibilizarlos sobre cómo convivir con otros usuarios de la vía pública, especialmente ciclistas.

En la parte práctica, los conductores aprenden a identificar los “puntos ciegos” desde una unidad de transporte público, tanto a través de espejos cóncavos como planos, y a bordo de una bicicleta, conocen el equilibrio que debe guardar un ciclista cuando se ve presionado por un automotor en espacios reducidos, así como a experimentar la sensación cuando una unidad los rebasa a mínima distancia.

Igualmente, parte de la práctica consiste en pedalear una bicicleta y sortear diversos obstáculos que simulan un congestionamiento vial, para hacerles hincapié de que en la toma de decisiones intervienen factores como distancia y velocidad.

El curso fue impartido en instalaciones del Macrobús, y se pretende que este espacio sea instalado de manera permanente para llegar a todos los conductores.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page