martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Haz más seguro tu viaje en carretera

Miles de tapatíos aprovechan el fin de semana largo para salir de la ciudad, si piensas salir a carretera en este primer fin de semana largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una serie de recomendaciones para que tu paseo no se convierta en una pesadilla.

 

Ante todo, respeta las señales de tránsito, no conduzcas a exceso de velocidad ni utilices el teléfono celular, evita consumir bebidas alcohólicas y asegúrate que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad.

 

 

Si decides aprovechar este periodo de asueto para salir a diversos puntos del país y utilizar las carreteras y autopistas nacionales, evita manejar si has ingerido bebidas alcohólicas o enervantes.

 

 

Mientras conduces no utilices dispositivos móviles (celular, tableta o equipos similares). Respete las señales y la velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.

 

 

Asimismo, antes de viajar verifica el estado de tu vehículo y, de ser necesario, llévalo al taller de mantenimiento. También lleva contigo señalamientos de emergencia y llanta de refacción en buen estado y con la presión indicada; revisa el correcto funcionamiento de las luces y direccionales.

 

 

En el caso del equipaje se debe tomar la precaución de que el peso sea distribuido equitativamente en la cajuela; si utilizas el portaequipaje en la parte superior del vehículo, cerciórate de que esté perfectamente asegurado.

 

 

Manten tu distancia con respecto a otros vehículos y evita distracciones al conducir. Recuerda que tomar medidas de seguridad básicas al manejar puede ser la diferencia entre llegar con bien a su destino o sufrir algún incidente. Cuida de tu vida y la de tus seres queridos.

 

MAG 

You cannot copy content of this page