mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara presenta estrategias en materia de seguridad

Del primero de octubre del 2018 al 22 de febrero del 2019, el municipio de Guadalajara ha presentado un total de 6 mil 636 eventos delictivos, entre los que sobresalen el robo a negocio con 1642 eventos y el robo a vehículos con 3520.

La corporación policiaca trabaja actualmente con 568 vehículos, de los cuales se había anunciado previamente, solo funcionan en su totalidad 180 patrullas, cuenta con una plantilla de 2600 elementos de seguridad que tienen que brindar atención a las más de 400 colonias del municipio, números que claramente son insuficientes para dar la seguridad necesaria a la población.

La contratación de nuevos elementos policiacos y el aumento de sueldo para estos, también figura en el nuevo modelo: “Con el tema de reclutamiento actualmente la policía de Guadalajara cuenta con 200 plazas, tenemos ahorita tenemos 34 elementos en academia, que culminan su formación en abril, también 36 en espera de resultados de control y confianza, para ingresar en los próximos meses’’. Mencionó Ana Sofía Barrón, secretaria técnica de la Comisión Municipal de Carrera Policial.

La formación en la academia tiene una duración de seis meses y los requisitos primordiales son la aprobación de las evaluaciones internas y tener entre 19 y 40 años, pero el esfuerzo tiene su recompensa, y es que el sueldo para los elementos será homologado y se estima cada uno de ellos pueda recibir un sueldo total mensual aproximado de $18,033 pesos más $1,700 en vales.

‘’A partir de este mes y siendo retroactivo a la primer quincena de enero los policías de la ciudad tendrán un incremento del 6 por ciento directo al salario, más 500 pesos en monedero electrónico’’ aseguró el alcalde Ismael del Toro.

A decir del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, las cifras se presentan para arrancar la estrategia con números claros, sobre la situación en materia de delincuencia que actualmente se vive en el municipio.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page