martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno Federal presenta el programa Sembrando Vida

Al presentarse el programa Sembrando Vida, con el cual se reactivará el campo mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que la fórmula para resolver el problema de inseguridad y violencia en el país es otorgar trabajo y sembrar el campo, para que se tenga bienestar, paz y tranquilidad en el país.

Asimismo, el mandatario aclaró que la política de su gobierno a diferencia de otras donde se compraba lo que se puede producir en el país, como maíz y gasolina; consiste en producir en México lo que se consume y en dar preferencia al al productor nacional, que se rescate al campo y que haya empleo.

Además, añadió que este programa permitirá regresar al campo, apoyar al productor, al ejidatario y a pequeños propietarios a lo largo de seis años, entregándoles plantas para que siembren, al mismo tiempo que se les dará cinco mil pesos mensuales.

“Se sembrarán un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables como cedros, caoba, cacao, lo que significará dar trabajo a 400 mil campesinos, hijos de ejidatarios y pequeños propietarios, mientras que en el caso de Tabasco sembrarán 150 mil hectáreas y generarán 60 mil empleos, de los cuales 20 mil serán en esta región, 20 mil más en la sierra y otra cantidad igual en la zona de ríos” explicó AMLO.

Acompañado por el secretario de a Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, añadió que luego de estas acciones, resolverá otros problemas que se tienen en el sector educativo y de salud como la masificación de trabajadores eventuales y de honorarios. Asimismo ante pobladores del estado que acudieron al predio denominado Localidad C27, indicó que “es muy importante sacar a México del atraso y al pueblo de la pobreza para abrir nuevos horizontes, para que México siga siendo un país libre, soberano… que no se acabe la grandeza de nuestro país”.

En definitiva, el Presidente de la República, reconoció el apoyo que ha recibido del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina, mismos que son leales al Gobierno Federal, por lo que se comprometió a seguir evaluando todos los programas “para que sean hechos y no palabras”.

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page