viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Gobierno de México impulsará la Ruta del Chile

El Gobierno de México impulsará la Ruta del Chile, para el crecimiento de esta Región, que incluye 11 municipios de Jalisco y Zacatecas.

Durante la visita de Lomelí Bolaños, delegado del Gobierno Federal en Jalisco al municipio de Yahualica de González Gallos, el presidente municipal de esta entidad Alejandro Macías Velasco, estableció su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de México, e incluso invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar esta Región productora principalmente de chile, que incluye también a los municipios de Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Jalostotitlán, Villa Hidalgo, Mexticacán, Teocaltiche, Encarnación de Díaz y Cañadas de Obregón, en Jalisco, así como Nochistlán y Apulco, en Zacatecas.

Las autoridades municipales solicitaron al delegado federal el apoyo para crear la Ruta del Chile, lo que dará realce a la denominación de origen de este producto que se logró el año pasado.

El representante del gobierno de México se comprometió a impulsar este proyecto, incluyendo una Norma Oficial para la producción del chile y sus derivados, e invitó a los jóvenes de estos municipios a inscribirse al programa de capacitación laboral, que habrá de costear el Gobierno de México durante un año, y que les permitirá crecer, capacitarse y aportar al fomento turístico de esta actividad tan distintiva de la zona.

Así mismo ante la pésima condición que mantiene la carretera que conduce de Tepatitlán a Yahualica de González Gallo, Lomelí Bolaños anunció la asignación de 37 millones 400 mil pesos para la renovación de esta vía.

Cabe destacar que el Presupuesto Federal 2019 en Jalisco para la reconstrucción y conservación de carreteras, prevé un aumento de 120%, al pasar de 286 a 609 millones de pesos a aplicarse en todo el estado, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

You cannot copy content of this page