Viernes, 19 de Abril del 2019

Noticias

Detienen dos delincuentes en los alrededores de preparatoria 11

Policías de la Comisaría de Guadalajara asignados al operativo Sendero Seguro detuvieron a dos sujetos que portaban armas de fuego, esto en los alrededores de la preparatoria número 11, ubicada sobre Sierra Nevada, colonia Independencia Oriente.

Uno de los sujetos había asaltado con arma de fuego a un transeúnte cuando bajaba de un camión del transporte público en la zona, el afectado pidió auxilio a una de las unidades que realizaba el operativo, por lo que al momento se pudo detener al ladrón, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 22, una mochila, la cartera que contenía 300 pesos (que había robado) y tres anillos de metal.

“Se implementa un operativo para la búsqueda del sujeto, y se asegura al mismo con una pistola calibre 22”, así señaló el elemento de la Comisaría.

Minutos después se arrestó en la misma zona a un hombre de 25 años de edad, quien conducía un vehículo de manera irresponsable, debido a que no respetaba los señalamientos; al detenerlo y realizar una revisión encontraron dentro del automóvil una pistola de calibre 22 y varias dosis de droga conocida como “cristal”. Cabe señalar que el detenido dijo ser estudiante de la preparatoria 11, y que portaba el arma de fuego por seguridad, mientras que la droga mencionó que no le pertenecía.

Ambos sujetos fueron llevados ante el Ministerio Público para comenzar con una Carpeta de Investigación y definir su situación legal.

 

Noticias

Inauguran primera etapa de Preparatoria en Tlajomulco

La Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Tlajomulco inauguraron la primera etapa de trabajos de la Preparatoria San José del Valle. En el terreno de cuatro hectáreas, donación del municipio, se invirtieron 20 millones de pesos para la edificación de dos módulos, cada uno albergará ocho aulas y un laboratorio de cómputo. El alcalde […]

Noticias

Zona Norte del estado tendrá tres preparatorias nuevas

La Universidad de Guadalajara firmó un acuerdo con las Comunidades Wixaritari para la construcción de tres bachilleratos en la zona norte del estado. Las comunidades Tateikie San Andrés Cohamiata, Waut A San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuapurie Santa Catarina Cuexcomatitlán ubicadas en la Zona Norte del Estado, cederán en comodato predios en donde se edificarán los […]