mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crearán OPD para controlar centros de verificación en Jalisco

Será durante los próximos días cuando se envíe al Congreso la petición para la creación de la Agencia Integral para la Regulación de Emisiones (AIRE) un Organismo Público Descentralizado (OPD) cuyo fin será controlar los centros de verificación en Jalisco.

“Aquí está la iniciativa mediante la cual establecemos las bases del programa de verificación vehicular y creamos la agencia AIRE, que será la Agencia Integral de Regulación de Emisiones, está ya lista y la estaré enviando al congreso para su discusión y análisis por parte de los legisladores” apuntó el gobernador, Enrique Alfaro.

La inversión por parte del gobierno para esta agencia será de 83 millones de pesos y la primera etapa contempla Centros de verificación Especializados con 30 líneas de verificación lo que representa el 10 por ciento total del parque vehicular el otro 90 por ciento será operado por talleres particulares que cumplan con los requisitos.

“Las reglas de operación determinan un modelo predeterminado de servicio tecnología e imagen bajo el cual todos los centros deberán operar” señaló Sergio Graf, Secretario de Medio Ambiente de Jalisco.

Las licitaciones para la tecnología que operaría con el nuevo modelo de verificación comenzarán en el mes marzo y en Mayo se lanzará la convocatoria para talleres o empresas privadas que deseen participar en este nuevo modelo.

El gobernador señaló que los talleres que se integren a esta línea de trabajo estarán conectados al C5 para su mayor control.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page