s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran obra en plaza en Santa Anita

Ante la falta de un plan de movilidad para la zona y medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los empleados, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Tlajomulco, realizó la clausura de la construcción del centro comercial Plaza Galerías Santa Anita, en el mencionado municipio.

La obra se realiza sobre la avenida López Mateos Sur y Camino a las Moras en Tlajomulco, lo que complica la circulación en la zona.

El director de Inspección y Vigilancia del municipio, Alejandro Ortíz Silva,  señaló que a pesar de la notificación con los requisitos de edificación que se envió a la empresa constructora Pluvioso S.A. de C.V., no se han puesto en contacto con el ayuntamiento y agregó:

“Se procedió a la revisión para que presentaran la documentación requerida previamente y ver las medidas de seguridad con las que cuentan, por lo que detectamos que no cuentan con un plan de movilidad para la zona, no presentan planos de construcción en original y no garantizan la seguridad de los trabajadores de la construcción, por tal motivo se llevó a cabo la clausura correspondiente”.

La medida interpuesta por Inspección y Vigilancia, impide que la construcción siga su curso hasta que entreguen la documentación reglamentaria y regularicen sus sistemas de seguridad, por lo que los responsables deberán realizar los pagos de las multas a las que fueron acreedores.

GM

 

You cannot copy content of this page