Sábado, 30 de Mayo del 2020

Noticias

Aseguran más de 21 mil litros de hidrocarburos robados

Los operativos implementados durante todo el mes de enero del presente año por la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Policía Estatal, arrojaron resultados positivos, ya que fueron asegurados 21 mil 84 litros de hidrocarburo presuntamente hurtados, al igual que la destrucción de dos plantíos con 28 mil plantas de marihuana.

Estas acciones implementadas para inhibir el robo de hidrocarburos se realizaron en los municipios de Tlaquepaque, Zapopan, Zapotlanejo, Degollado, Tlajomulco de Zúñiga, Tototlán y Ahualulco del Mercado, mismos donde fueron aseguradas cuatro tomas clandestinas y ocho vehículos utilizados con este fin, cuatro de los cuales contaban con reporte de robo.

Cabe mencionar que en estos hechos se logró la detención de tres presuntos involucrados en el ilícito, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, los oficiales del Estado destruyeron dos plantíos que tenían una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados, uno de ellos en San Sebastián del Oeste y el otro en Mascota, en los cuales se contabilizaron 28 mil matas de marihuana que fueron destruidas.

Debido a las labores preventivas de las autoridades, se logró el arresto de 101 personas por el delito de narcomenudeo, 138 por presuntos delitos contra la salud, 32 detenidos con armas de fuego y 7 detenidos por abigeato. Además, fueron aseguradas 43 armas cortas y 9 armas largas, así como 314 cartuchos de diferentes calibres y 59 cargadores.

Igualmente, se aseguraron poco más de 43.6 kilos de marihuana, mil 687 pastillas psicotrópicas y mil 74 envoltorios que contenían droga sintética, entre otros estupefacientes.

Así pues, los oficiales estatales recuperaron 335 unidas y 67 motos robadas, así como 110 automotores y 60 motos más utilizados para la realización de un presunto delito.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Aseguran hidrocarburo en Teocuitatlán de Corona

Policías estatales aseguraron contenedores y bidones con hidrocarburo presuntamente robado en el municipio de Teocutitalán de Corona, turnando el caso a las instancias federales. Se indicó que al realizar el recorrido de vigilancia en citada localidad, los uniformados se ubicaron en la colonia El Gavilán, sobre una brecha conocida como Camino Real Viejo, localizando contenedores […]