martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian inicio de operativos de BOI esta semana

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunció el día de hoy el inicio de actividad de la corporación policiaca denominada BOI (Bases Operativas Interinstitucionales) para el estado de Jalisco está programado para esta semana.

‘’En el tema de la coordinación de municipio, estado y federación, hoy tuvimos reunión en el gabinete de seguridad y lo anunciado por el presidente de la República de la llegada de elementos a la ciudad de Guadalajara. Con el ejército trabajamos un esquema de operación mixta entre ejército, policía federal, policía estatal y municipio y empieza a funcionar a partir de ya’’, señaló Del Toro.

El acuerdo que se tomó en la coordinación del estado fue que esta corporación inicie actividades con elementos que ya se encuentran en Jalisco, es decir, los 1800 elementos anunciados para el plan de zonas prioritarias por el presidente de la República aún no han llegado al estado y hasta el momento se desconoce una fecha certera para la incorporación de estos.

‘’Estamos trabajando con una estrategia dirigida al delito de alto impacto que va a estar en esta coordinación y que con esto despejamos cualquier duda en el tema de seguridad porque estamos trabajando todas las autoridades en un solo tema y con un solo objetivo, que es poderle regresar la paz y tranquilidad a nuestra ciudad’’.

A decir del alcalde, las estrategias y el uso de la tecnología con las que estos grupos trabajaran en las más de 500 colonias de la ciudad y disminuirán el índice delictivo en el estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page