mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO anuncia que concluirá L3

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que dará prioridad a la culminación de la obra de la Línea tres del tren eléctrico.

Ante la exigencia de todos los tapatíos y a pesar de que el gobierno federal no tenía etiquetado presupuesto para concluir obras de la administración pasada, el presidente anunció que a lo largo de su sexenio poco a poco destinará recursos para terminar las obras inconclusas.

En ese tenor, AMLO informó que se invertirán 4 mil 500 millones de pesos para culminar la línea tres que desde a finales del año pasado está en total abandono.  

“Son tantas que no va a alcanzar el presupuesto este año, tenemos que reprogramar la terminación de estas obras. El caso del tren de Guadalajara, pues son 4 mil 500 millones, el caso del tren de Toluca a Ciudad de México alrededor de 15 mil millones, entonces vamos a priorizar, a lo mejor terminamos el de Guadalajara para resolver ese asunto”, concluyó Andrés Manuel.

El presidente aseguró además que le dará prioridad a la obra de nuestra entidad por encima de la conclusión del tren que va de Toluca a Ciudad de México, pues esta requiere 15 mil millones de pesos para su culminación, recurso que se dará de a poco en los próximos tres años.

GM

You cannot copy content of this page