viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMG alcanza el 95% de la demanda de combustibles: AMEGAS

Con resultado satisfactorio viene transportando petrolíferos el Poliducto Salamanca – Guadalajara, que estuvo en funcionamiento durante 10 diez horas, arrojando un total de 28,000 BARRILES A LAS 5:00 AM de este 5 de febrero. Reportan los tanques de almacenamiento de Pemex, un total de 30,000 barriles de los tres productos, señalando que la Gasolina Premium sigue en mínimo inventario, por algunas pipas que de las terminales marítimas envían, ya que el Poliducto da prioridad a los lotes de Gasolina Magna y el Diésel.

El inventario en tanques de almacenamiento de las dos terminales satélite y El Castillo es de 30,000 barriles de los tres productos.

Inventario en Jalisco:

Combustibles en tanques en patio y caminos de acceso que ya se reportaron para iniciar su proceso de descarga en las dos terminales de Jalisco, con un total de 28,400 barriles, que equivalen a 4.5 millones de litros de los tres productos.

En tránsito más de 100 cien auto tanques de 60,000 litros cada uno con origen de las terminales marítimas, ya cargados y documentados con salida de las plantas de origen, terminales en Taeixtles de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo, fuelles que ya están descargando en Guadalajara, con un volumen total de 36,400 barriles de magna y diésel y muy poca gasolina premium.

Las pipas o auto tanques de 20,000 litros de Pemex, entregadas a las estaciones de servicio, aun siendo día inhábil, fueron por 8.1 millones de litros de magna y diésel. Habra que tomar en cuenta que las 25 gasolineras que consiguieron un auto tanque para ir por los combustibles a la terminal de Manzanillo Colima, y no las surte Pemex de la ZMG.

AMEGAS confirma que hoy martes se esperan lotes de magna y diésel por el poliducto y se incrementará el número de auto tanques, para recibir gasolina por rueda, y con esto alcanzar el 95% de la demanda de combustibles.

DG

 

 

 

You cannot copy content of this page