s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aclaran que es falso que beneficiarios deban acudir a la Secretaría de Bienestar por su pensión

Luego de que se diera a conocer información que apuntaba a que los adultos mayores que cuentan con pensión deban acudir a la Secretaría de Bienestar, para que sean anotados en el esquema, el gobierno federal aclara que esta información es falsa.

Fue la Delegación Jalisco del Gobierno de México la que aclaró que es falso que las y los adultos mayores deban presentarse a las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

“No es necesario registrarse, ya que todo adulto mayor que ya contaba con pensión será dado de alta en AUTOMÁTICO al beneficio que ahora es federal. Lo mismo sucede en el caso de quienes cuentan con pensión del IMSS, ISSSTE, Sedena o cualquiera otra institución”, se precisó en un comunicado.

Señalaron que lo que buscan es no exponer a los adultos mayores a trámites burocráticos y que los registros continuarán de forma permanente hasta alcanzar la universalidad y que adulto mayor cuente con su pensión.

“Aquellos casos que no hubiesen recibido el pago de su pensión, lo recibirán en el mes de abril”, también se precisó.

Por último la delegación enfatizó que el gobierno de México se deslinda de las convocatorias “irresponsables que pueden poner en riesgo la salud de nuestros adultos mayores”.

MAG

You cannot copy content of this page