mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

300 millones de pesos para suministrar de agua potable de calidad a Ciudad Guzmán

Uno de los proyectos de reconversión Hídrica mas trascendentes en materia de salud, protección civil, energía y urbanismo, estará beneficiando a los habitantes de Ciudad Guzmán.

En rueda de prensa, Raúl Mejorada González, director del Grupo MGB-Victoria, empresa que se encargará de implementar esta importante innovación, dio a conocer que se brindará agua potable de calidad a presión constante, las 24 horas del día durante todo el año, directamente a la toma del usuario sin fallas en el suministro.

El proyecto para Ciudad Guzmán busca aplicar una inversión que oscila los 300 millones de pesos y el tiempo estimado de ejecución, será de unos tres años, señalando que este proyecto es único, ya que le apuesta a la eficiencia y tiene un retorno de inversión estimado, no mayor a 8 años. La aportación para esta importante obra, provendrá principalmente de empresas privadas como la banca, urbanizadores, empresas de telecomunicación y de infraestructura hídrica, fondos federales y estatales, instituciones como el FIDE, Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y organizaciones nacionales e internacionales con fondos para proyectos medioambientales.

Este Proyecto de Reconversión Hídrica plantea una realidad benéfica para la comunidad; consistiendo en la concentración del recurso hídrico y eliminación de infraestructura sobredimensionada, ineficiente y obsoleta, buscando que se optimice tanto el manejo como la energía para la distribución del agua potable, mejorando su calidad.

Por su parte, Idsart Dijkstra, representante del gobierno de Holanda a través del Instituto de Tecnología de Agua de los Países Bajos, indicó que el gobierno de Holanda también invertirá a fondo perdido en este proyecto con transferencia de tecnología y apoyo técnico, así como de infraestructura.

Martín Alcantar

You cannot copy content of this page