jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Wikipolítica buscarán convertirse en el partido político “Futuro Jalisco”

El movimiento político independiente Wikipolítica agrupación por la cual se postularon varios candidatos independientes en las pasadas elecciones, como Pedro Kumamoto quien compitió por un escaño en el senado, luego de haberse convertido en 2015 en el primer diputado que llegó por la vía independiente al Congreso de Jalisco, ahora buscarán transformarse en el partido político “Futuro Jalisco”.

Susana Ochoa, quien fue candidata a una diputación local por la vía independiente señaló en un mensaje este jueves, algunas de las razones por las cuales deciden llevar este movimiento a una transformación en un partido.

“Jalisco está en medio de un choque de fuerzas políticas y hoy entre las trasformaciones y las refundaciones, las y los jaliscienses no tenemos una representación digna y estamos expuestas y expuestos en una guerra de poder como carne de cañón. Han bastado pocos días de los nuevos gobiernos para darnos cuenta que su dinámica podría acabar con nuestro presente”, señaló.

WikipolíticaMx nació en 2014, para la campaña electoral 2018 llegaron a impulsar 18 candidaturas independientes a través de la plataforma #VamosAReemplazarles en Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

“Tras ese esfuerzo colectivo, en Jalisco la red de Wikipolítica logró posicionarse como la primera fuerza política en el Estado sin alianza electoral. En ese contexto, reconocemos que las candidaturas independientes no han sido agotadas, pero sí llevadas a su máximo potencial, el nodo Jalisco ha decidido iniciar la transición a un partido político local. Así, Wikipolítica Jalisco se transforma en Futuro Jalisco para estar a la altura de nuestros sueños y aspiraciones; y poder representar dignamente en igualdad de circunstancias con otras fuerzas políticas del Estado”, señaló la agrupación en un comunicado.

Para fin de consolidarse como un partido político, tendrán que presentar 15 mil firmas de personas militantes de Futuro Jalisco, el plazo para conseguir dicha cifra es el próximo 31 de diciembre.

MAG

You cannot copy content of this page