jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin operar 50 por ciento de patrullas en Zapopan por desabasto de gasolina

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer que alrededor del 50 por ciento del total de patrullas del municipio no salieron a servicio este viernes debido al desabasto de gasolina que existe en la ciudad.

En todo el estado existen reportes de falta de abasto de combustible, especialmente de gasolina tipo Magna, lo cual es consecuencia del robo de gasolina en tomas clandestinas en ductos de Pemex. El alcalde confirmó que la situación ya llegó a afectar a la policía municipal por lo que tuvieron que tomar medidas para lidiar con la problemática.

“Nuestras patrullas no están consiguiendo el combustible, suficiente para poder tener las labores cotidianas de patrullaje en las distintas colonias y zonas comerciales, esto es un tema verdaderamente preocupante”, apuntó.

Detalló que el gobierno estatal ya entabló comunicación con Pemex a nivel nacional para que se regularice el suministro de combustibles en Jalisco. Dijo que esta situación está afectando a vacacionistas que hicieron algún viaje a destinos como Puerto Vallarta que no han podido regresar a la ciudad por falta de gasolina.

“El día de hoy nosotros tenemos ya una disminución importante de las patrullas que tenemos en calle porque no conseguimos gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entonces hacer este llamado al gobierno federal porque la promesa es que se iba a reducir el precio de las gasolinas, cosa que no se cumplió, nunca nos dijeron que iban a reducir el suministro”, lamentó.

MAG

You cannot copy content of this page