s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretario de Salud en Jalisco afirma seguro popular sigue en función

El secretario de Salud en el estado de Jalisco, Fernando Petersen pidió calma a los beneficiarios del seguro popular, ya que hasta el momento se sigue brindando el servicio.

“Que tengan calma que renueven sus pólizas, de hecho están abiertas todos los centros de afiliación, no hay todavía una definición por parte del gobierno federal de cuándo se quitaría o no se quitaría seguimos a la espera por lo pronto lo que les podemos decir es que hasta el día de hoy Seguro Popular seguimos cubriendo lo mismo que ya veníamos cubriendo.

A decir del Secretario las pólizas actualizadas seguirán funcionando de manera habitual, a pesar de no tener certeza de cuánto será el monto de presupuesto destinado a Jalisco para 2019

El el tema del instituto de cancerología donde se habían denunciado cobros a los derechohabientes dice que los servicios autorizados siguen siendo cubiertos a pesar del adeudo ya existente a este instituto que haciende a más de 42 millones de pesos.

“El tema en el seguro de cancerología es que es que existe ya el catálogo de los servicios que se pueden otorgar por parte de seguro popular, estos siempre han sido los mismos. Desgraciadamente en el instituto se daba toda la atención a todos los cánceres y eso es lo que hoy día hay un poco de molestia porque no todos los cánceres están dentro de seguro popular”

Por el momento el instituto brindará atención en derechohabientes hombres que presenten cáncer de testículo y próstata, en mujeres la atención será para cáncer de mama y cérvicouterino, y para toda la población afiliada será de Cáncer de Colon y recto.

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page