jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se esperan nuevas ciclovías en la ZMG

El Gobierno de Jalisco comienza el año 2019 realizando obra pública en Zapopan, Tonalá y Guadalajara

Con una inversión superior a los 131 millones de pesos, a partir del 2 de enero habrá cierres parciales en algunos tramos de las avenidas Laureles, Tonalá y Revolución; también arrancarán las obras de la ciclovía de la avenida Ávila Camacho.

Las intervenciones, que llevará a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública estatal (SIOP), comenzarán simultáneamente el miércoles 2 de enero en Zapopan, Tonalá y Guadalajara.

En el municipio de Zapopan se construirán 920 metros lineales de andador y ciclovía, en avenida Laureles,  de Pedro Moreno a Juárez.

La intervención, que se llevará a cabo en las inmediaciones del Mercado del Mar, incluye la renovación completa del paisaje urbano que contempla, entre otras acciones, la ampliación de banquetas, la renovación de carriles laterales, la instalación de concreto hidráulico, la colocación de ciclopuertos, luminarias solares, alumbrado público, jardinería y bocas de tormenta.  

Así como 4.6 kilómetros lineales de ciclovía en Ávila Camacho desde la Glorieta de La Normal hasta los Arcos de Zapopan.

Este miércoles también arrancarán las obras para acondicionar la ciclovía confinada en la avenida Ávila Camacho que correrá en ambos sentidos desde la Glorieta de La Normal, hasta los Arcos de Zapopan, se instalarán bolardos abatibles, balizamiento y nueva señalética horizontal y vertical.

De igual modo se rehabilitará el colector “Linner” de 42 metros de diámetro sobre la avenida Ávila Camacho, entre las calles Obelisco y Bandera Nacional.

En Guadalajara, se espera una renovación del paisaje urbano con la construcción de mil 72 metros lineales de andador y ciclovía, sobre la  avenida Revolución de Dr. Pérez Arce a Mota Padilla.

Esta obra contempla la construcción de nuevas banquetas, ciclovía, camellón y la renovación de la superficie de rodamiento, cubriendo un área total de más de 18 mil metros cuadrados.

La obra incluye la renovación de la red hidráulica, la red sanitaria, la instalación de nuevo alumbrado público, banquetas, ciclovías, mobiliario urbano y señalética de tránsito.  

En el municipio de Tonalá, se rehabilitarán 350 metros lineales, los carriles laterales, ciclovía y se ampliarán las banquetas,  en avenida Tonalá entre la avenida Revolución y la calle Siete Leguas.

Se instalarán baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual, rampas, señalética horizontal, semáforos, jardinería, nuevo cableado eléctrico, redes hidrosanitarias y de captación pluvial. También se repavimentará con concreto hidráulico la superficie de rodamiento.

Se espera que las obras inicien simultáneamente este miércoles 2 de enero y durarán aproximadamente 16 semanas; las autoridades informaron que solo habrá cierres parciales en todos los tramos de obra.

GM

 

 

You cannot copy content of this page