Viernes, 18 de Enero del 2019

Noticias

Se esperan nuevas ciclovías en la ZMG

El Gobierno de Jalisco comienza el año 2019 realizando obra pública en Zapopan, Tonalá y Guadalajara

Con una inversión superior a los 131 millones de pesos, a partir del 2 de enero habrá cierres parciales en algunos tramos de las avenidas Laureles, Tonalá y Revolución; también arrancarán las obras de la ciclovía de la avenida Ávila Camacho.

Las intervenciones, que llevará a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública estatal (SIOP), comenzarán simultáneamente el miércoles 2 de enero en Zapopan, Tonalá y Guadalajara.

En el municipio de Zapopan se construirán 920 metros lineales de andador y ciclovía, en avenida Laureles,  de Pedro Moreno a Juárez.

La intervención, que se llevará a cabo en las inmediaciones del Mercado del Mar, incluye la renovación completa del paisaje urbano que contempla, entre otras acciones, la ampliación de banquetas, la renovación de carriles laterales, la instalación de concreto hidráulico, la colocación de ciclopuertos, luminarias solares, alumbrado público, jardinería y bocas de tormenta.  

Así como 4.6 kilómetros lineales de ciclovía en Ávila Camacho desde la Glorieta de La Normal hasta los Arcos de Zapopan.

Este miércoles también arrancarán las obras para acondicionar la ciclovía confinada en la avenida Ávila Camacho que correrá en ambos sentidos desde la Glorieta de La Normal, hasta los Arcos de Zapopan, se instalarán bolardos abatibles, balizamiento y nueva señalética horizontal y vertical.

De igual modo se rehabilitará el colector “Linner” de 42 metros de diámetro sobre la avenida Ávila Camacho, entre las calles Obelisco y Bandera Nacional.

En Guadalajara, se espera una renovación del paisaje urbano con la construcción de mil 72 metros lineales de andador y ciclovía, sobre la  avenida Revolución de Dr. Pérez Arce a Mota Padilla.

Esta obra contempla la construcción de nuevas banquetas, ciclovía, camellón y la renovación de la superficie de rodamiento, cubriendo un área total de más de 18 mil metros cuadrados.

La obra incluye la renovación de la red hidráulica, la red sanitaria, la instalación de nuevo alumbrado público, banquetas, ciclovías, mobiliario urbano y señalética de tránsito.  

En el municipio de Tonalá, se rehabilitarán 350 metros lineales, los carriles laterales, ciclovía y se ampliarán las banquetas,  en avenida Tonalá entre la avenida Revolución y la calle Siete Leguas.

Se instalarán baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual, rampas, señalética horizontal, semáforos, jardinería, nuevo cableado eléctrico, redes hidrosanitarias y de captación pluvial. También se repavimentará con concreto hidráulico la superficie de rodamiento.

Se espera que las obras inicien simultáneamente este miércoles 2 de enero y durarán aproximadamente 16 semanas; las autoridades informaron que solo habrá cierres parciales en todos los tramos de obra.

GM

 

 

Noticias

Denuncian policías de Guadalajara despido injustificado

La mañana de este martes 30 de enero, 26 elementos de la policía municipal de Guadalajara fueron dados de baja por supuestas ausencias injustificadas. En entrevista para otros medios, los uniformados involucrados refirieron que consideran que el despido fue injusto, ya que son algunos de los que menos tiempo llevan en la corporación y sus […]

Noticias

Indicios de daños en 11 fincas cercanas a obras de Línea 3: Gobierno de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha detectado hasta el momento 11 fincas con indicios de afectación estructural en el área de trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero. Entre las fincas afectadas se encuentra el templo de San Francisco, el templo de San José de Gracia y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. En […]

Noticias

Por desabasto, roban gasolina de autos

El combate al robo de combustible, implementado por el gobierno federal ha ocasionado que surjan nuevas modalidades de robo de gasolina.    Ante el desabasto de gasolina en la zona metropolitana de Guadalajara, ahora son los vehículos los que se ven afectados por el robo de gasolina, hasta el momento se desconoce si se trata de una nueva modalidad de robo o tan solo […]

Sobre Ruedas

Google interviene minivans de Chrysler con tecnología híbrida

Waymo, anteriormente conocida como Google self-driving car project, se unió a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para llevar a las calles 100 minivans modificadas para la conducción autónoma. Ahora, sumarán una flotilla de 500 unidades más de la Chrysler Pacífica Híbrida que circulará próximamente por las calles. El director general de FCA, Sergio Marchionne destacó la […]

Noticias

Conagua prevé 27 ciclones tropicales

La Comisión Nacional del Agua en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional, informaron el inicio del temporal de lluvias y ciclones tropicales. Conagua pronostica un total de 27 ciclones tropicales, de ellos 16 serían por el Océano Pacífico: 6 tormentas tropicales. 4 huracanes categoría 1 o 2. 6 huracanes categoría 3 o superior. Respecto al […]

Guardia Nocturna

Camioneta se sube a cola de caimán en Periférico #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 16 de diciembre del 2016.

Noticias

Detienen a 5 personas por robo a casa habitación en Tlajomulco

En flagrancia fueron detenidos dos hombres y tres mujeres cuando vaciaban una casa en Tlajomulco. Los hechos ocurrieron en el cruce de Galaxia y Perla en el fraccionamiento Puestas del Sol en el mencionado municipio, cuando vecinos avistaron a varias personas sacando las pertenencias de una vivienda y alertaron a las autoridades. Al arribo de […]

Guardia Nocturna

Mujer fue acribillada a balazos en colonia La Loma

Una mujer fue asesinada a balazos en colonia La Loma del municipio de Guadalajara. Fueron varios disparos los que vecinos escucharon la madrugada de este lunes en calle Corregidora al cruce con la calle Medrano, por lo que realizaron el reporte al número de emergencias. Al arribo de policías, encontraron sobre la banqueta a una mujer […]

Guardia Nocturna

Asesinan a un hombre con arma de fuego en la Colonia Jardines de San Martín #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 11 de agosto de 2016. Bomberos rescatan a un hombre con intención suicida, se presume que estaba bajo los efectos de alguna droga