Lunes, 25 de Marzo del 2019

Noticias

Se esperan nuevas ciclovías en la ZMG

El Gobierno de Jalisco comienza el año 2019 realizando obra pública en Zapopan, Tonalá y Guadalajara

Con una inversión superior a los 131 millones de pesos, a partir del 2 de enero habrá cierres parciales en algunos tramos de las avenidas Laureles, Tonalá y Revolución; también arrancarán las obras de la ciclovía de la avenida Ávila Camacho.

Las intervenciones, que llevará a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública estatal (SIOP), comenzarán simultáneamente el miércoles 2 de enero en Zapopan, Tonalá y Guadalajara.

En el municipio de Zapopan se construirán 920 metros lineales de andador y ciclovía, en avenida Laureles,  de Pedro Moreno a Juárez.

La intervención, que se llevará a cabo en las inmediaciones del Mercado del Mar, incluye la renovación completa del paisaje urbano que contempla, entre otras acciones, la ampliación de banquetas, la renovación de carriles laterales, la instalación de concreto hidráulico, la colocación de ciclopuertos, luminarias solares, alumbrado público, jardinería y bocas de tormenta.  

Así como 4.6 kilómetros lineales de ciclovía en Ávila Camacho desde la Glorieta de La Normal hasta los Arcos de Zapopan.

Este miércoles también arrancarán las obras para acondicionar la ciclovía confinada en la avenida Ávila Camacho que correrá en ambos sentidos desde la Glorieta de La Normal, hasta los Arcos de Zapopan, se instalarán bolardos abatibles, balizamiento y nueva señalética horizontal y vertical.

De igual modo se rehabilitará el colector “Linner” de 42 metros de diámetro sobre la avenida Ávila Camacho, entre las calles Obelisco y Bandera Nacional.

En Guadalajara, se espera una renovación del paisaje urbano con la construcción de mil 72 metros lineales de andador y ciclovía, sobre la  avenida Revolución de Dr. Pérez Arce a Mota Padilla.

Esta obra contempla la construcción de nuevas banquetas, ciclovía, camellón y la renovación de la superficie de rodamiento, cubriendo un área total de más de 18 mil metros cuadrados.

La obra incluye la renovación de la red hidráulica, la red sanitaria, la instalación de nuevo alumbrado público, banquetas, ciclovías, mobiliario urbano y señalética de tránsito.  

En el municipio de Tonalá, se rehabilitarán 350 metros lineales, los carriles laterales, ciclovía y se ampliarán las banquetas,  en avenida Tonalá entre la avenida Revolución y la calle Siete Leguas.

Se instalarán baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual, rampas, señalética horizontal, semáforos, jardinería, nuevo cableado eléctrico, redes hidrosanitarias y de captación pluvial. También se repavimentará con concreto hidráulico la superficie de rodamiento.

Se espera que las obras inicien simultáneamente este miércoles 2 de enero y durarán aproximadamente 16 semanas; las autoridades informaron que solo habrá cierres parciales en todos los tramos de obra.

GM

 

 

Noticias

Pese a promesas de nueva cuenta se inunda Alcalde Barranquitas

Los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas de nuevo son víctimas de inundaciones pese a las promesas de las autoridades de que esta zona no sufriría de nuevo los estragos de las lluvias.   Después de la fuerte tormenta del pasado 10 de junio, donde la colonia se inundó como viene siendo una costumbre, el […]

Noticias

Decomisan 150 kilos de marihuana en paquetería de GDL

Un total de 150 kilos de marihuana fueron localizados en una paquetería del municipio de Guadalajara. De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia, recibieron una denuncia anónima en la que señalaban que, en una paquetería se localiza una gran cantidad de droga. En […]

Videos

Choque entre motocicleta y vehículo particular en 16 de Septiembre y López Cotilla

Noticias

Localizan cuerpo sin vida en Amacueca

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado dentro un terreno para cultivo ubicado a la orilla del camino hacia la comunidad de La Cofradía en el municipio de Amacueca. El cadáver del hombre, quien permanece como no identificado, fue encontrado tirado boca arriba y con una soga atada al cuello, presentando a simple […]

Noticias

Incendio en área boscosa del cerro de Bugambilias

La tarde de este martes 28 de marzo de registró un fuerte incendio en el área boscosa del cerro de Bugambilias. Cercano al sitio se encuentran varias casas, así como el Bosque de la Primavera. Al lugar acudieron elementos de Bomberos Zapopan, al igual que brigadas forestales. El incendio fue localizado gracias a un operativo de puntos […]

Noticias

Pruebas en viaductos de Línea 3 comenzarán en mayo: SITEUR

Hacía el mes de octubre podría comenzar operaciones formales la Línea 3 del Tren Ligero que actualmente presenta un avance general del 93 por ciento, según informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara. “Si un resultado de alguna prueba resulta que hay algunas deficiencias pues eso sí extenderá más, nosotros […]

Noticias

Anuncia AMLO que se entregará de manera directa recursos a mujeres víctimas de violencia

Luego de la polémica el fin de semana pasado tras el anuncio de la suspensión de apoyo a refugios para mujeres víctimas de violencia, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada de entregar los recursos económicos de manera directa a las mujeres víctimas de […]

Noticias

Lluvia causa afectaciones en la ciudad

La lluvia de la tarde y noche del día sábado, causó diversas afectaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En las colonias Villa de Guadalupe, Nueva España, La Esperanza, Benito Juárez, Jardines del Vergel, Mesa de los Ocotes, Tabachines, Oblatos, Heliodoro Hernández Loza, Alcalde Barranquitas, entre otras; se registraron inundaciones que provocaron múltiples choques, vehículos […]

Noticias

Alberto Uribe exhorta a la SIOP para que repare vialidades en Tlajomulco

Ante las pésimas condiciones en las que se encuentra el pavimento en carretera a Colima y el Circuito Metropolitano Sur, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, hizo un llamado a las autoridades federales para que asuman su responsabilidad y reparen estas vías. “Lo primero que quiero hacer es un llamado enérgico al Ejecutivo del […]