martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Refuerzan vigilancia en ductos de combustible

Este miércoles, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, informaron que a partir de hoy se incrementó la presencia de efectivos federales para vigilar ductos de combustible en el país.

“Para vigilar el ducto y evitar que siga siendo perforado, las autoridades enviaron a 5 mil 800 elementos, quienes además contarán con apoyo aéreo de 14 aeronaves” señaló el general Sandoval González.

Además, cabe mencionar que en la conferencia de prensa matutina llevada a cabo por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González explicó que son 11 ductos considerados de mayor importancia en el país.

Así mismo, Sandoval destacó que a lo largo de esa infraestructura se tiene presencia de diversas corporaciones como el Ejército y la Marina, “en otras solo el Ejército, en otras únicamente la Policía Federal y en algunos casos policías y soldados, pero tratando de cubrir los 11 ductos”.

Por su parte, el secretario de Marina, Ojeda Durán, puntualizó que al momento se cuenta con aproximadamente 3 mil 200 elementos en los ductos, cantidad que se espera se vaya incrementando con el paso de los días.

“El ducto de Tuxpan-Azcapotzalco cuenta con alrededor de 800 marinos distribuidos a lo largo de todo el sistema de abasto y ese ducto el día de hoy va a cumplir 72 horas de que está bombeando, no se ha interrumpido el flujo” informó el secretario Ojeda.

Con información de NTX. Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page