mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen hacer calendario para cargar gasolina según engomado… en la CDMX

En redes sociales desde principio de la semana pasada cuando comenzaba a resentirse más la escasez de gasolina en Jalisco y otros estados, usuarios comenzaron a circular por redes sociales una imagen titulada “Si nos organizamos cargamos todos”, en el que proponen un esquema de carga de gasolina de acuerdo a las placas, al parecer la idea fue retomada por las autoridades de la Ciudad de México para mitigar las filas en las estaciones.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que luego de reuniones con autoridades federales y del Estado de México, se conformó un calendario para agilizar la carga de combustible en el Valle de México.

Detalló que los vehículos con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul se abastecerían los lunes; los que tienen terminación 5 y 6 y engomado amarillo, lo harían los martes; los automotores cuya matrícula termina en 7 y 8 y engomado rosa, cargarían los miércoles; los de terminación 3 y 4 con engomado rojo se abastecerían los jueves, mientras que los coches con terminación de placas 1 y 2 y engomado verde pasarían los viernes a la gasolinera.

La mandataria capitalina advirtió que se aplicarán sanciones como multas y prisión preventiva por reventa de gasolina y anunció que se ampliará hasta el 15 de marzo la verificación vehicular para los automotores cuya terminación de placas es 5 y 6 y engomado amarillo, a fin de evitar filas y aglomeraciones.

Aseguró que continúa la coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para normalizar el abasto a la brevedad posible y dio a conocer que se dará prioridad de traslado a las pipas que transportan gasolina para surtir las estaciones de servicio.

Sheinbaum Pardo descartó dar una fecha específica para la normalización del servicio, pero garantizó la operatividad del transporte público en la Ciudad de México, por lo que medios como el Metrobús y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros no tendrán problemas para operar.

Dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán con la vigilancia en las estaciones de servicio, a fin de evitar delitos y agilizar la movilidad en las inmediaciones, mientras que el sistema Locatel se reforzará con 45 operadores, a fin de brindar un servicio más eficiente en la labor de informar a la población sobre el abasto de combustible.

Una medida similar ha sido propuesta por cientos de usuarios en redes sociales en Jalisco, sin embargo las autoridades locales no han propuesto acciones para mitigar la molestia de la población por el desabasto.

Con información de NTX/MAG

You cannot copy content of this page