viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén hasta cinco días más para el abasto de Gasolina en el AMG

La situación de desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara continúa y las autoridades estatales prevén la normalización en el surtido de combustible puede tardar hasta cinco días más.

“El problema actual se centra en el área metropolitana de Guadalajara, ya que el desabastos es de aproximadamente 60 por ciento de los requerimientos diarios en las estaciones de servicio, es decir hacen falta cerca de seis millones de litros para cubrir la demanda” dijo Alejandro Guzmán, Coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.

De acuerdo con la información de los funcionarios de Pemex, la situación de desabasto se debe al cierre del poliducto de Salamanca del que se abastecen las dos terminales del área metropolitana, El Salto y Zapopan.

El director del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde, calificó el cierre de este poliducto como una acción de poca sensibilidad para la población, ya que no se aviso con tiempo para poder tomar las medidas necesarias en el la zona metropolitana de Guadalajara y solicitó sea abierto de manera inmediata para por lo menos el surtido de una terminal y de esta manera amortiguar el problema de desabasto.

‘’Estamos buscando al Director General de PEMEX, el Ingeniero Octavio Romero para solicitar que reabran el ducto de Salamanca al Salto al menos los días que se tarde en conseguir dichos autotanques y solicitamos también que definan quien será el funcionario encargado de monitorear y mantenernos informados de los avances’’, señaló.

Hasta el momento las zonas más afectadas por el desabasto son la zona Poniente y zona centro del municipio de Guadalajara, así como el municipio de Zapopan. A la población se le hace el llamado de mantener la calma, no caer en compras de pánico y tener paciencia hasta que la situación se normalice, así como hacer uso consciente de su automóvil y tratar de utilizar otros medios de trasporte sustentables.

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page