martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pensionan a adultos mayores en Atotonilco

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, el Dr. Carlos Lomelí, aseguró este viernes la entrega de pensiones para adultos mayores en el municipio de Atotonilco el Alto, los cuales recibieron dos mil 548 pesos, correspondientes a los meses de enero y febrero.

El evento se llevo a cabo en la explanada de las instalaciones de la Feria, en el cual se hicieron entrega de 370 pensiones a igual número de beneficiarios. Asimismo, otras 170 personas, ya habían recibido su pensión previamente en la localidad de San Francisco de Asís.

“El propósito del Gobierno de México es que haya total transparencia y se termine la corrupción para que todo sea electrónico y que no pase por las manos de absolutamente nadie, para que no sea desviado o manoseado el dinero de los apoyos sociales” refirió Lomelí.

Mientras su permanencia en el municipio, anunció que a finales de marzo arrancará la operación de una nueva universidad pública en el municipio de Ayotlán, con carreras enfocadas a la agroeconomía. Todo esto con las intenciones de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

“En una primera etapa se dará cupo a 120 jóvenes, pero se estima que antes del 2020, ya se estará en capacidad de recibir a mil 200 universitarios, cada uno de los cuales recibirá una beca mensual de dos mil 300 pesos” aclaró el Dr. Lomelí.

En el lugar fue instalado un módulo de atención de la Secretaría de Bienestar, con el fin de informar a todos los interesados sobre los programas sociales que impulsa el Gobierno de México, además de que Servidores de la Nación estuvieron censando a adultos mayores a los que todavía no han podido visitar.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page