mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se ha abierto el ducto Salamanca-GDL: Alfaro

Luego de sostener una reunión en la Secretaría de Gobernación junto a otros gobernadores y autoridades federales, el mandatario estatal Enrique Alfaro, aclaró que no se ha abierto el tramo del ducto Salamanca a Guadalajara, como se había dado a conocer el día de ayer.

En conferencia de prensa después de la reunión de trabajo en el tema del combate al robo de combustible así como el desabasto de gasolina en varios estados del país, Alfaro Ramírez señaló que si bien el ducto no ha sido abierto, se espera que en las próximas horas sí se pueda dar dicha apertura.

“Es cierto que requerimos para poder normalizar la situación de la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara, de lo contrario es me parece prácticamente imposible lograr este propósito y en ese sentido me parece que es también alentador el saber que este tema ya se está analizando y será en las próximas horas que se podrán hacer los anuncios correspondientes”, apuntó.

Este martes se estableció que se abriría el ducto de manera parcial para realizar pruebas de cargas para medir niveles de presión a fin de que se pueda poner de nuevo en completo funcionamiento este ducto.

Alfaro Ramírez señaló que Jalisco la reunión de este miércoles dará pie a mantener abierto un canal de comunicación abierto con las autoridades federales, toda vez que en días pasados una de las quejas del mandatario era la falta de información sobre el tema del combate al huachicoleo en el país por parte de la federación, el cual mantiene un desabasto de gasolina en el estado que se ha extendido por casi dos semanas.

Por último dijo que espera tener un panorama más claro de cuándo se podrá normalizar la situación de abastecimiento de gasolina en Guadalajara y el resto de Jalisco.

MAG

You cannot copy content of this page