martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Menor de edad fallece ahogado en estanque del SIAPA

Fueron cuatro menores de edad los que ingresaron a los estanques del Colector Curiel ubicado al interior del Parque Colomos, la tarde de este miércoles, pero fue solo uno de ellos el que murió ahogado.

Cuando arribaron elementos de la Policía municipal de Guadalajara, se lanzaron al agua con todo y su equipo que cargaban para poder rescatarlos.

Uno de los menores que contaba con tan solo 14 años de edad fue atendido inmediatamente por paramédicos de La Cruz Verde, los cuales le dieron de 30 a 40 minutos de reanimación cardiopulmonar  (RCP) del cual no pudo salir de paro.

“Al platicar con los jóvenes nos informan que ellos venían de trabajar, se reunieron con unos amigos y vinieron al parque, una vez aquí vieron el pozo y se les hizo fácil brincarse. Una vez dentro empezaron a pedir ayuda, ya que dos de ellos tenían problemas para salir, personal de áreas verdes de UREDES de la Corporación, llegó de inmediato al apoyo y lograron sacar a uno de ellos con vida, desafortunadamente el segundo no se pudo hacer, recuperaron el cuerpo y comenzaron a hacer maniobras de resucitación, de inmediato llegó personal de bomberos y cruz verde a continuar con las maniobras, desafortunadamente perdió la vida” aclaró un elemento de la Policía.

El personal de la Comisaría de Guadalajara mencionó que la zona estaba clausurada con cadenas y candados, por lo que fue necesario que los elementos quebraran la cadena para poder ingresar a realizar el rescate.

Siendo así, agentes de la Fiscalía y Policías Guardabosques se hicieron cargo del papeleo correspondiente.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page