martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegan 60 mil barriles de combustible a GDL

Un total de 60 mil barriles de diferentes volúmenes de combustibles están en la terminal El Castillo en el municipio de El Salto, esperando a ser repartidos en la ciudad.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, informó que del domingo al martes se recabaron combustibles como Diésel, gasolina Magna y Premium, provenientes de los embarques del poliducto Salamanca-Guadalajara, que se abastecen en Manzanillo, Mazatlán y Topolobambo.

Cabe recalcar que pese a las diversas fugas y tomas clandestinas, dicho ducto fue reabierto el pasado fin de semana y ha trabajado intermitentemente en lo que se hacían las reparaciones correspondientes, recibiendo un total de 9.5 millones de litros de combustóleos.

Los empresarios gasolineros informaron que los 60 mil barriles son suficientes para abastecer a los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco en un solo día, por lo que se espera que se tenga la suficiente gasolina para surtir las 500 estaciones que operan en la Zona Metropolitana, abastecimiento que se reflejará este jueves y viernes.

De igual modo, en un comunicado la asociación informó que el poliducto sigue operando de forma intermitente con cierres de algunas horas, por lo que proponen al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que destinen un total de 259 pipas más con una capacidad de 20 mil litros cada una, para la estación de Pemex Jalisco.

Actualmente la sede de Pemex en nuestro estado opera con 68 pipas en las terminales Satélite en Zapopan y el Castillo en El Salto, tanques insuficientes para abastecer de forma constante a las 500 estaciones que brindan servicio.

 

GM

 

You cannot copy content of this page