martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La inseguridad en Jalisco va más allá del cambio de colores en el Gobierno

En Jalisco, el semáforo delictivo continúa en rojo: homicidios, secuestros, y robos están a la alza, sin embargo por parte del gobierno del estado las estrategias a implementarse se continúan trabajando.

El Coordinador de la fracción del PAN Gustavo Macías Zambrano pide se revise los casos e implementen estrategias serias para poder combatir la delincuencia.

“Debe de revisarse puntualmente el tema de la gente que se está muriendo, tenemos el caso del Presidente municipal de San Miguel El Alto, muy lamentable pero en general los homicidios, así podemos ver como gente inocente se está muriendo y está siendo víctima de la delincuencia”

Y es que a decir del Gobernador del estado Enrique Alfaro, las muertes registras en Jalisco son entre delincuentes.

“No necesariamente la gente que muere tiene que estar relacionada con el crimen organizado, es necesario revisar cada uno de los casos y no irse por la fácil y decir es crimen organizado y pareciera que esos ya no se investiga y ahí quedan y no hay mayores seguimiento a temas de esta naturaleza”

Por su parte la diputada Mariana Fernández del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aboga por la respuesta pronta en justicia para los jaliscienses que han sido víctima de delitos en el estado.

»Llevan un mes de gobierno, le dimos el voto de confianza con el nombramiento del fiscal general del estado y esperemos que estas estrategias no tarden mucho en estar funcionando porque vemos que los homicidios aumentan y que la gente se siente insegura de salir a las calles. Lo vimos con un ex Alcalde de nuestro partido que falleció por ser agredido por el robo a su vehículo y nosotros exigimos justicia para él y todos los jaliscienses que han sido víctima de algún delito»

Y es que a un mes de que Enrique Alfaro entrara al poder se han registrado cerca 238 víctimas de asesinato en el estado. El gobernador del estado aseguró poder informar cifras y estrategias contra la delincuencia durante las primera semana de enero sin embargo esto no ha ocurrido.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page