lunes, 06 de diciembre del 202106 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Ignoraron por años nuestras denuncias sobre huachicol: Tlajomulco

El Ayuntamiento de Tlajomulco lamentó que durante años fueron ignorados en sus denuncias de “huachicoleo” en el municipio por parte de autoridades federales, por lo que estiman que se tiene una deuda por parte de la federación.

 

Las últimas cuatro administraciones, contando la que recién inicia de Salvador Zamora, en su momento exigieron investigaciones a fondo por parte de Petróleos Mexicanos y la Procuraduría General de la República, luego de que en el municipio se han encontrado por años tomas clandestinas e incluso se han registrado accidentes que han dejado graves afectaciones causadas por la ordeña.

Fue durante la administración de Alberto Uribe, de 2015 a 2018, que se recrudeció la problemática de tomas clandestinas, las cuales fueron repetidamente denunciadas por el entonces alcalde, sin que haya habido acciones contundentes por parte de las autoridades federales.

 

Como muestra de estas denuncias, está el gran derrame de gasolina en una toma clandestina en inmediaciones de Fraccionamiento Los Encinos en abril de 2017, lo que provocó que se tuviera que evacuar a miles de personas debido al riesgo ocasionado por la fuga.

 

Otro caso fue el ocurrido en septiembre pasado, donde en esta misma zona se presentó una fuga similar, aunque en este caso ocurrido el 6 de septiembre, no se tuvo la necesidad de evacuar ciudadanos.

 

En la actual administración de Salvador Zamora ya se tuvieron incidentes, como el del pasado 26 de noviembre, ya cerca del Fraccionamiento Terranova un gran incendio causó alarma entre los habitantes de la zona, el cual duró varias horas en ser controlado.

 

«Nosotros hemos presentado más de 40 denuncias en las instancias correspondientes tanto Pemex como la Procuraduría General de la República, estuvimos en el Senado de la República en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador» señaló el alcalde Salvador Zamora.

 

Dijo que esperan que haya acciones contundentes para frenar este delito en general en todo el país y lo particular en Tlajomulco, ya que además del peligro que representa para la población, ha desatado una crisis de desabasto sin precedentes.

MAG