martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno Federal ahorra 200MDP diarios que se robaban en gasolina: Lomelí

El delegado del gobierno de México en Jalisco el Dr. Carlos Lomelí, durante su gira al interior del estado agradeció el compromiso y apoyo de la población hacia el plan conjunto para el combate al robo de hidrocarburos, que en todo el país representa un ahorro de 200 millones de pesos diarios desde su implementación.  

“No podemos seguir abriendo las válvulas por donde corría la gasolina, para que los mexicanos nos podamos ahorrar 200 millones de pesos diarios, que va a redundar en un ahorro de 70 mil millones de pesos en un año. 

Eso tiene que ser transformado en bienestar, en crecimiento, en infraestructura, en educación, en seguridad, en tantas cosas que esos 70 mil millones de pesos, no se iban al bienestar de los mexicanos”. 

Así miso el Lomelí Bolaños refrendó lo dicho en el comunicado emitido por Petróleos Mexicanos, en que se señala que se atiende el retraso en la distribución de combustible, debido al cambio de logística realizado para combatir el “huachicoleo”. 

Destacó que no existe ni escasez ni especulación, e invita a mantenerse informados a través de fuentes oficiales como las redes sociales de Pemex. 

Cabe recordar que en los recientes 15 días, el Ministerio Público Federal logró el aseguramiento de 261 mil litros de hidrocarburo y localizó 34 tomas clandestinas en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Querétaro y derivado de ello, se iniciaron 51 carpetas de investigación. 

De igual manera el Dr. Carlos Lomelí durante esta gira en las regiones sur y altos de Jalisco, anunció la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, programada para el próximo domingo 20 de enero, informo que el mandatario nacional visitará Encarnación de Díaz, en donde presentará el programa para el despertar del campo que incluye la tecnificación como los precios de garantía para los principales productos del sector primario de la leche, maíz, frijol y trigo. Posteriormente a su presencia en Encarnación de Díaz, el presidente visitará Guadalajara.   

Durante su visita a los municipios de Zapotlán el Grande, San Juan de los Lagos y Jalostotitlán Lomelí Bolaños se reunió con y las servidoras de la nación a quienes reconoció su labor y agradeció su voluntad, mencionó que son el pilar para la construcción de la paz, tranquilidad y justicia social. De igual forma mencionó que se están realizando censos para identificar a los presuntos beneficiaros de programas sociales y que se trabaja para consolidar los datos de quienes tienen derecho a estos programas.   

“En Jalisco estamos censando a los lecheros, a los pequeños productores, estamos despertando al campo. Vamos a rehabilitar todas las carreteras que están llenas de pozos. El presidente ha instruido que no vamos a construir más carreteras hasta que tengamos mejores carreteras, las que tenemos primero, para que el producto del campo pueda salir. 

El Dr. Carlos Lomelí fue reiterativo en la pulcritud para el manejo de recursos públicos en la totalidad de los 25 programas que se aplicarán en Jalisco. 

 DG 

You cannot copy content of this page