s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fela Pelayo ofrece evaluación a políticas de género

Debido a la polémica generada por la intención de “desaparecer” el Instituto Jalisciense de las Mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva, será el ente normativo que tiene las facultades para transversalizar la perspectiva de género y de derechos humanos en el estado, por lo que la titular de esta secretaría, Fela Patricia Pelayo López, ofreció a diputados locales hacer evaluaciones periódicas de las políticas de género.

Asimismo, tras reunirse por más de dos horas con la bancada de mujeres, la funcionaria afirmó que la extinción no afecta a los institutos de las mujeres en los municipios y que la Secretaría no absorberá al Instituto Jalisciense de las Mujeres, sino que se plantea transformarlo para darle más atribuciones.

“La decisión es muy clara, la Secretaría de Igualdad Sustantiva será la rectora de la política pública en materia de derechos humanos y de género, sin embargo, lo que estamos planteando es el acompañamiento de una agenda específica que apuntale la Secretaría”, aseveró Pelayo López.

Además, aclaró que bajo la figura administrativa que cada presidente considere que es la mejor para la agenda de género, estará apoyando el mecanismo debido en los 125 municipios.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page