Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Explota toma clandestina en ducto de Pemex, Hidalgo

Se incendió un ducto de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo, la noche de este viernes dejando varias personas heridas.

Los hechos ocurrieron justo cuando cientos de habitantes de dicha colonia se acercaron para recolectar el hidrocarburo en bidones.

De acuerdo con testimonios de habitante de la zona, tras el fuerte estruendo se escuchó el llanto de la gente, quienes gritaban que se estaba quemando.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que fue instalado el Comité Nacional de Emergencias para atender oportunamente a la población afectada.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible en el ducto de Pemex, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, que dejó un saldo aún no determinado de personas afectadas.

Y el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente luego de la explosión.

“Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el Secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, expuso mediante su cuenta en Twitter.

Aún se desconoce con exactitud el tipo de combustible; sin embargo ya se les notificó a seguridad física de Pemex para que acudan de inmediato e investiguen. Por el momento elementos de seguridad están tratando de retirar a la gente y asistirlos.

 

Karla Victoria Rodríguez