martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esta semana estará regularizado el abasto de gasolina en Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló durante la conferencia matutina de este lunes, que la situación de abasto en Jalisco se normalizará esta misma semana, al anunciar que los almacenamientos en el estado ya cuentan con gasolina y solo hace falta la distribución a cada gasolinera.

El mandatario detalló que para poder reabastecer a Guadalajara con gasolina tuvieron que traer hidrocarburos de Mazatlán, Sinaloa, estado que se abastece de gasolina vía marítima y no por ducto, lo que ocasiona que no tuvieran problemas de escasez.

“Para resolver el problema se llevó combustible de Mazatlán y se reforzó la vigilancia de ese ducto (el de Salamanca a Guadalajara), para que terminara de abastecer la gasolina que se consume en Jalisco y ya el informe de hoy habla de que se tiene combustible suficiente, falta la distribución pero ya en las terminales de Jalisco hay gasolina”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa, también se compartieron datos sobre la cantidad de tomas clandestinas encontradas del 7 al 27 de enero. En el caso del ducto Salamanca a Guadalajara, que comprende 345 kilómetros, se tuvo un total de 104 tomas clandestinas.

Gracias a reportes anónimos se recibieron alrededor de 74 alertas, 22 fueron localizadas y 52 no localizadas, sin embargo con la vigilancia también se localizaron 30 tomas más. El ducto con más tomas clandestinas, es el de Tuxpan a Azcapotzalco, en el cual se localizaron 636 tomas clandestinas en un tramo de 311 kilómetros.

Desde el fin de semana la situación de combustible empezó a normalizarse en la ciudad, sin que al momento se reporten un cien por ciento de estaciones abiertas.

MAG

You cannot copy content of this page